LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

sábado, 25 de octubre de 2008

ENCUENTRO POR BARRACAS

El pasado miércoles 22 se realizó en el Club Social de Santa Lucía el Primer Encuentro por la preservación del Patrimonio Arquitectónico y la Identidad del barrio de Barracas, con la participación de la presidenta de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico de la Legislatura, diputada Teresa de Anchorena y su equipo.



Alrededor de cien asistentes colmaron el salón principal del Club, entre los cuales se contaron autoridades del mismo, representantes de la asociación República de Barracas y de la Junta de Estudios Históricos del barrio.

En el Encuentro se hizo un análisis de la situación actual junto con un repaso del gran valor patrimonial que define al barrio y se presentó oficialmente el proyecto de ley para proteger mediante rezonificaciones generales y catalogaciones particulares el patrimonio arquitectónico en riesgo y los edificios de valor histórico de las zonas más afectadas por la presión inmobiliaria.

*fotos gentileza periódico Sur Capitalino*

Contó, además, con la cobertura de varios medios nacionales y zonales entre los cuales destacamos la presencia del periodista especializado Sergio Kiernan, quien desde la edición del 25/10 del suplemento de arquitectura M2 de Página 12 realiza una crónica pormenorizada de los temas abordados:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/m2/10-1523-2008-10-25.html

Al finalizar, hicimos entrega a la diputada de Anchorena de las 1700 firmas reunidas hasta el momento en adhesión al proyecto. Invitamos a continuar apoyándolo pulsando AQUI.

Proteger Barracas agradece a los expositores, asistentes, instituciones barriales y medios de comunicación por el interés y a todos aquellos que colaboraron para su realización.

Seguimos adelante en defensa del patrimonio arquitectónico y la calidad de vida en Barracas.

No hay comentarios: