LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

jueves, 23 de septiembre de 2010

PROTEGER EL CIRCULO

Desde noviembre del año pasado venimos siguiendo de cerca el caso del Círculo de Obreros de Santa Lucía, centenario edificio ubicado en Montes de Oca 318 sobre el cual se cierne una posibilidad cierta de demolición para construir 15 pisos.

Fuimos publicando, primero las versiones que circulaban en el barrio y luego las sucesivas y desafortunadas confirmaciones: aquí, aquí y aquí.

La novedad es que el diputado Julián D'Angelo ha presentado un proyecto de ley para protegerlo de demoliciones. Lleva el número 698D2010 y entre sus fundamentos expresa:

"la presente iniciativa hace lugar a la demanda vecinal por preservar a un edificio que forma parte de la identidad barrial con un importante valor simbólico y patrimonial, y que debería integrar un corredor patrimonial que da cuenta de la historia y desarrollo de un sector de la ciudad."

Proteger Barracas apoya!

Para descargar el proyecto completo pulsá aquí




---------------------------------------

10 comentarios:

Magdalena Criscia dijo...

Bravo por las iniciativas para conservar nuestra historia!

Ese edificio tiene en su interior un teatro completo...ojalá se apruebe su protección.

mce dijo...

A ver si nuestros representantes aprueban este proyecto, en defensa de la historia de la ciudad

Pablo S. dijo...

Hace unos meses había cartel de venta de LA PIRA.

Cuando vieron la bronca de los vecinos lo sacaron al toque y dejaron solamente el de la inmobiliaria que no es del barrio.

LA PIRA, MANIKIS, ARKIS, LA LLAVE, DI MITRIO, NUEVO SIGLO ESTAN DESTRUYENDO BARRACAS!

Libertad Piccinini dijo...

Justo pase hor por alli, y pense que lindo lugar para concretar mi proyecto de crear un museo en barracas. Espero que se apruebe el pedido

Juan dijo...

que se puede hacer? lamentablemente se esta llenado de ratas y basura, supongo que lo hacen a proposito para poder demolerlo.

ESTELA LOPEZ dijo...

Lo que se puede hacer es difundir, llamar a las radios, escribir cartas de lectores, escribir a periodicos barriales...Todos los diputados de la ciudad tienen correo electronico y se les puede enviar un pedido para que participen en el debate de la proteccion barrial.

gabrielagl dijo...

qué bueno que haya vecinos que se ocupen de frenar tanto desquicio y de valorizar el patrimonio arquitectónico para que no tengamos una ciudad anodina y despersonalizada.
Apoyamos el proyecto.

Juan Carlos dijo...

Atentos:
el sábado a la mañana había volquetes en la puerta, están vaciando el edificio!

Rafael D'Angelo dijo...

ya se lleno de ratas y mal olor,en tres meses ...lo tiran abajo

Jorge dijo...

Los de la constructora ya están rondando como buitres a los dueños del instituto de inglés de al lado, para hacer no una torre, sino una megatorre con foso y puente levadizo incluido. Parece que los de la constructora están preocupados por el tema de la catalogación, pero si convencen a los dueños del instituto se viene otra monstruosidad del tamaño de las "torres gemelas" de Montes de Oca y Villafañe.