LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

viernes, 23 de diciembre de 2011

LAS ONGS VAN A LA JUSTICIA EN DEFENSA DEL PATRIMONIO


Ante la situación de desamparo en que quedarán los edificios anteriores al año 1941 a partir 31 de diciembre, fecha en la que caduca la Ley 2548 de Promoción Especial del Patrimonio Arquitectónico, distintas organizaciones van a recurrir a la Justicia como medida para proteger el patrimonio de Buenos Aires.

Entre ellas Fundación Ciudad, Proteger Barracas, SOS Caballito, Proto-comuna Caballito y Salvar Floresta

Las ONGs realizaron un acto el jueves 22 de diciembre a las 12 hs frente a la Confitería del Molino (Av. Callao y Rivadavia), para denunciar la situación de peligro del patrimonio en toda la ciudad y hacer públicas las acciones judiciales que se presentarán esta semana.

Organizó Basta de Demoler y apoyaron la Fundación Ciudad, Proteger Barracas, SOS Caballito Proto-comuna Caballito y Salvar Floresta. También participaron la Dip. Susana Rinaldi, Dip. María José Lubertino, Dip. Rubén Campos, Dip. Martín Hourest y el Dip. Adrián Camps quienes se mostraron sensibles al tema.







--------

1 comentario:

Unknown dijo...

Alguien en Parque Patricios?
no puedo creer que sea la ùnica que no quiere que destruyan al barrio en nombre de un progreso constructor de necrópolis.
Vivan los espacios verdes, la lentitud y la sonrisa.
agualicia