LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

miércoles, 1 de mayo de 2013

GUATEPEOR

Ya se va haciendo casi una costumbre: ir año tras año al M.O.A. (Departamento de Monumentos y Arte), entidad dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del GCBA a constatar que el grupo escultórico en homenaje al Izamiento de la Bandera, obra de Julio César Vergottini, continúa allí, sin miras de ser restaurado y devuelto a su lugar en el mástil de la Plaza Colombia.

*el MOA, en el Parque 3 de Febrero*
 Al igual que el 1º de mayo de 2012, fuimos hoy, 1º de mayo de 2013, a  sacarle nuevas fotos:






Han transcurrido ya casi tres años desde que fuera retirado con el supuesto propósito de su restauración y este es su estado actual.


Nuestra última publicación al respecto, en junio de 2012, (http://protegerbarracas.blogspot.com.ar/2012/06/titanes-en-el-piso.html) motivó diversas reacciones. Entre ellas, los diputados Julián D'angelo y María Elena Naddeo presentaron sendos proyectos de resolución, al igual que los miembros de la Junta Comunal de la Comuna 4.

La noticia también repercutió en medios periodísticos. Entre ellos, Clarín publicaba en su edición del 3 de julio de 2012: http://www.clarin.com/ciudades/Recuperaran-esculturas_0_730127068.html

"Para el conjunto de Barracas, obra del escultor Julio César Vergottini, también hay un plan oficial: según el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, se está a la espera de un informe y presupuesto. La idea, según la Ciudad, es avanzar lo antes posible en su recuperación. Si se termina, será un deseo cumplido para los vecinos del barrio."

Parecería que el "informe y presupuesto" se está demorando un poco... 

Y para terminar, un blooper de esta semana  en Plaza Colombia: el estado de la bandera que flameba en el mencionado mástil era deplorable desde hace bastante tiempo: un trapo sucio y deshilachado al que ningún responsable se dignaba a reemplazar.

* el estado de la bandera de Plaza Colombia*

 Desde nuestras cuentas de Facebook y Twitter comenzamos una sencilla campaña de difusión y la reacción oficial no se hizo esperar: a los pocos días reemplazaron la bandera.

Pero en el apuro por disimular el papelón izaron un estandarte mucho más pequeño que la enseña original y...¡lo colocaron al revés!

*la nueva "banderita" de Plaza Colombia, el 30/04/13*
 En realidad, así se parece más a la bandera de Guatemala. ¿O deberíamos decir...Guatepeor?

 ----------


 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, interesante y acertado el informe sobre el monumento... ahora, con la bandera no pegaron una,casi no hay un solo dato cierto, abrazos.

Proteger Barracas dijo...

Todas las fotos publicadas en este informe fueron tomadas por Proteger Barracas en las fechas rigurosamente consignadas.

Incluyendo las imágenes de la bandera rota el 25.04.13 y la bandera al revés del 30.04.13