Se puede hacer de la siguiente manera:
Enviar un e-mail a:
a ) dgp_sc@buenosaires.gov.ar (Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Cultura)
b) supervision_spu@buenosaires.gov.ar ( Subsecretaría de Planeamiento Urbano del Ministerio de Planeamiento)
c) proteccionpatrimonial@legislatura.gov.ar. (Comisión de Patrimonio del legislativo.)
Lo esencial en el pedido es que sea claro: hay que poner que se pide la catalogación. Hay que poner la dirección correcta y exacta. Conviene adjuntar fotos y cualquier otro dato acerca del edificio (En Buenos Aires hay muchos edificios firmados por su autor en el mismo frente, y esa firma puede ser una buena segunda foto que aporte a darle fuerza al pedido. Si uno sabe algo más del edificio –que ahí vivió un artista o político, que ahí se fundó alguna sociedad, que ahí ocurrió un evento histórico– vale agregarlo, pero no es obligatorio.)
Conviene siempre comenzar por edificios chicos, por el simple hecho de que son más fáciles de demoler. Una casa particular tiene un solo dueño, por lo que la operación de comprarla y destruirla se simplifica. Un edificio de departamentos –vivienda colectiva o multifamiliar, en la jerga– es más difícil porque hay que comprarle a mucha gente, lo que hace todo más caro y complicarlo; son edificios que duran más.
El suplemento de arquitectura de Pagina/12 ha creado una casilla que recibe exclusivamente pedidos de catalogación y alertas de demolición: catalogar@pagina12.com.ar.
Conviene enviar una copia del pedido a ésta casilla para darle prensa.Más información aquí y aquí .
Y manos a la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario