LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

domingo, 12 de julio de 2009

NUEVO (?) PATRICIOS

La avenida Regimiento de Patricios define un eje importante en el sur de la ciudad y es el límite oficial entre Barracas y La Boca, constituyendo una vía de conexión fundamental entre esos barrios, San Telmo y, a través de Paseo Colón, con el centro porteño.

Otrora floreciente en sus comercios, las sucesivas crisis y el tránsito pesado sin límites fueron minando su perfil e indudablemente se le debe una profunda mejora desde hace mucho tiempo.

Finalmente, parece haberse puesto en marcha la obra de su nivelación y readecuación, lo cual trajo como consecuencia el interés de los desarrolladores inmobiliarios que ven una oportunidad en los precios bajos de sus terrenos y la viabilidad de edificar más de diez pisos en casi toda su extensión:

*Patricios al 100*


*Patricios al 300, el mismo responsable*

Como ya es costumbre, inventan un nuevo "sub-barrio" bautizándolo "Nuevo Patricios" o "Nuevo Barracas" y en el medio, como siempre, se pierden piezas arquitectónicas de interés en una tendencia que recién comienza.

Vemos el caso de Patricios 135:

*Patricios 135, los días previos*


*Patricios 135 el 12/07/09, lista para ser demolida y sin ningún cartel reglamentario*

La segura próxima pérdida:

*Patricios 704 esq. Pinzón*

*Cruel en el cartel: Patricios 704 se ofrece "en block"

Un dato llamativo: algunas inmobiliarias no han registrado que la primer cuadra de la Av. Patricios forma parte del Area de Protección Histórica Nº1 desde mayo de 2008 según publicáramos oportunamente aquí y continúan ofreciendo en venta inmuebles con condiciones de edificación que ya no rigen:

*Patricios al 50 se ofrece con FOT 5 cuando ahora es mucho menor por ser APH*

Seguramente no se trate de mala fe, es simplemente desinformación...;-)


...

2 comentarios:

Facundo Anatrella dijo...

Es gravisimo que el area de protección historica (APH) comprenda exclusivamente al casco histórico y sus alrededores. Ese límite exacto y preciso hace que se cometan atrocidades como las que estamos viendo o vamos a seguir viendo. Mas allá de ciertos edificios ajenos al área APH que fueron "catalogados" (asi se los llama) para su protección, se están descuidando otras obras arquitectónicas de gran valor. Tenemos que seguir protegiendo solo los vecinos a este patrimonio? El dinero manda lamentablemente...pero no podemos resignarnos a eso.

INGRATA BAR dijo...

Dudo mucho que la venta de esta propiedad se trate de un hecho de desinformacion, realmente abria que invertir en recicler los edificios y no en demolerlos
Saludos