LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

martes, 19 de enero de 2010

SE DEMUELE





Las aberturas tapiadas.




Los locales de la planta baja cerrados y vacíos.

El terreno tiene 1000 m2, 14 metros de frente y 72 metros de fondo.
Aseguran que se vendió en más de un millón de dólares.
El Código de Planeamiento Urbano permite construir allí al menos 6500 m2. Al menos 15 pisos.

Como adelantáramos aquí el 20 de noviembre pasado, se confirmaría la intención de demoler la casona de Montes de Oca 318, centenaria sede del Círculo de Obreros de Santa Lucía







Quienes tienen que autorizarlo...ya lo habrán hecho?
Tal vez sus nuevos dueños coloquen una placa recordatoria.

O ni eso.


****************************
21.01.10 - ACTUALIZACION IMPORTANTE:
Según nos informan, al dia de hoy el Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales y APH no han recibido consultas de trámites de obra por este edificio, por lo tanto a la fecha la demolición no estaría autorizada.

Por favor, si algún vecino advierte movimientos de obra rogamos avisar.


 



10 comentarios:

Infinita Buenos Aires dijo...

ooooooooooooooooooooooooo como q lo demuelen!
estaba el bar el ciudadano
es un salon hermoso, q en el fondo de se conservaba el antiguo teatro de los obreros
NOOOOOOOO

no es anterior a 1942 , no esta protegido?

Josefina dijo...

El poder de la plata....

Mercedes dijo...

Si es anterior a 1942 va a consideración del CAAP. Quiero pensar que no lo dejarán demoler!!! http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/m2/10-1607-2009-04-04.html

Pili dijo...

nooooooo!!!!!!!!!!!!!!!! q desastre :S

Daniela dijo...

Se puede hacer algo?

Nora dijo...

Busqu ... Leer másé una información digitalizada llamada "DE LAS COFRADIAS A LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL HISTORIA DE LA INICIATIVA ASOCIATIVA EN ARGENTINA 1776 - 1990" http://www.gadis.org.ar/documentos/HistdelasAsociaciones.pdf y en su página 135 figura una fotografía donde se encuentra la siguiente referencia: "Dirigente anarquista tomando la palabra en una asamblea, 1904 ctro. Círculo de Obreros de Santa Lucía, agosto 1905"
Creo que, como reza la ley 3056, se encuentran protegidos los “Edificios Representativos”,"cuyos planos hayan sido registrados antes del 31 de diciembre de 1941 o, en su defecto, cuyo año de construcción asentado en la documentación catastral correspondiente sea anterior a dicha fecha."
No se que podemos hacer, pero realmente me rebela esta terrible sensación de impotencia.
Gracias por compartir el mismo sentimiento.

Juan Carlos dijo...

Una m ... Leer másás....y van....miles...Esta vez el Círculo, academia de inglés, frente a mi vieja escuelita primaria Bernardo de Irigoyen, frente a la vieja panadería Allande al 330. Cuanto se destruye de mi querido barrio. Ya nos echó Cacciatore de Martín García (Manuel Samperio) 1034 en 1977 después de vivir allí mis viejos desde el '38 y yo llegué el '43. Se dió en ese fatídico año al pasar sobre las manzanas edificadas
cuando todo el mundo pedía a gritos que se hiciera sobre Herrera o sobre Hornos pero no la destrucción que dejó ese tendal de espacios vacios e inútiles. Sólo me place que se haya salvado "La placita de Don Pepe" mi viejo y querido Don Pepe, hombre virtuoso si los hubo. Maravilla que no volverá.
Disculpen, la destrucción indiscriminada me vuelve loco y tengo que revolver en mi mente para recordar lo lindo y bueno que me permita soportar tanto dolor. Gracias.

Lidia dijo...

¡Que terrible realidad!, que epoca sin arraigo y sin etica.
Eso porque a nadie del estado o gobierno o quien sea el responsable, le interesa proteger nuestro patrimonio irrepetible. En fin...espero que quede suspendido ese proyecto nefasto.
En otro orden de cosas estoy desconsolada porque ya se comenzo a edificar el enorme monstruo en Juan de Garay y Piedras.
Treinta pisos... ¿Hay derecho?
Gracias por toda la informacion que siempre recibo que no siemprre es alegre, pero informa cosa muy necesaria.
Un gran saludo.
Lidia.

Jose dijo...

Ya está puesto el cartel de la constructora que promociona el edificio a construir, con el planito y todo, aunque no es el cartel formal de obra.

Mailen dijo...

que mal, con lo que yo amo a las casa antiguas; y por que las cosas sean antiguas no queiere decir que sean anticuadas.
yo te queria preguntar si sabes donde puedo ver un plano de una casa de los años 1850 a 1900 mas o menos.
desde ya muchas gracias



besos