LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

martes, 13 de abril de 2010

PROTEGER BARRACAS TE INVITA A SUMARTE!


Tal vez ya nos conozcas: somos un grupo de vecinos de Barracas movilizados por la preservación del patrimonio arquitectónico y la identidad del barrio amenazados por el avance veloz de las torres.

Barracas es uno de los tesoros mejor guardados de la ciudad y nos duele e indigna ver caer bajo la piqueta las casas que le dan identidad, pero también cuando perdemos el sol, la privacidad y tranquilidad en nuestros hogares de toda la vida.

Quienes integramos Proteger Barracas estamos convencidos de que el progreso y la evolución del barrio pasan por la recuperación, la puesta en valor, el reciclaje y el aporte de nueva arquitectura que se inserte en nuestra historia en lugar de demolerla.

Sabemos que hay muchos más vecinos en el barrio compartiendo este sentimiento, si sos uno de ellos te invitamos a aportar tus ganas y tus ideas.

Se ha perdido mucho pero queda aún más por salvar; tenemos iniciativas y proyectos en marcha para ello.
Se puede y juntos podremos más.

Y SUMATE A PROTEGER BARRACAS!
 
----------------------------------------------------------------

1 comentario:

Natalia dijo...

Vieron que Sergio Abrevaya propuso una modificación al código de planeamiento... SE OLVIDÓ DE TODO EL SUR DE LA CIUDAD!!! Quiere limitar la construcción en altura, pero sólo se preocupó de la zona más cara de la ciudad y más paqueta... Soldati, Barracas, Pompeya... casi ni están en su mapa. Miren:
http://www.trespisosenbarrios.com/