LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

martes, 3 de agosto de 2010

CHAU, SOCIEDAD LIGURE

La antigua sede de la Sociedad Ligure en la calle Azara 645, una casa de 1889.




- Está propuesta para catalogación en el proyecto de ley 2708D2009 presentado en la Legislatura por Teresa de Anchorena.

- Es anterior a 1941


- Está en una cuadra de casas bajas

- El Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales la desestimó:


- Se demuele pronto, y ya se autorizó la construcción de un nuevo edificio.

Todo lo que podríamos decir aquí, ya lo hemos dicho.

Chau, Sociedad Ligure.


----------------------------------------------

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhhh que hijos de...!
De 1888!
Hay veces que se hace inevitable si es que el dueño la quiere vender...
Azara cada vez peor, ya que muchos colectivos y demás tránsito pesado pasan por ahí y rompen una calle (que no esta preparada para este tipo de vehículos) porque se desvían gracias al "arreglo" de Patricios. Ahora más edificios (ojalá que no).
Vi fotos de la antigua plaza Colombia. Bien de barrio. Ahora está linda pero parece una cárcel con esas rejas feas.
VAMOS PROTEGER BARRACAS.

Natalia dijo...

noooooo!!! qué pena... deberían cambiar el nombre del consejo asesor de patrimonio para adecuarlo a su verdadera función, habilitando negocios inmobiliarios.

Norma Beatriz López dijo...

Es tremendo ver como en Argentina se destruyen construcciones que son admiradas por arquitectos extranjeros. Inclusive los turistas que nos visitan , no pueden comprender el por qué de ésta falta de valoración.

Anónimo dijo...

que noticia mas triste...

Infinita Buenos Ayres dijo...

nos estan DESPATRIMONIZANDO o como quiera q se diga!!!

Estudio G Arq dijo...

son unos hijos de remil, es el mal de la nueva era argeNtina, destruir a mansalva todo lo que se relacione con el buen gusto calidad, artistica, venga la bazofia barata y berreta, sin contenido mas que el de hacer plata condenando a los habitantes que no tienen acceso a otra vivienda a vivir en pajareras!

Inés dijo...

qué terrible tristeza, me lo vi venir en cuanto vi el cartel de vendido ¿esto es lo que nos queda, ver como nos despojan? supongo que es una ingenuidad de mi parte pero ¿no hay interés por asocaciones italianas por conservar ese pedazo de historia?

Irupae dijo...

Desconozco el cómo hacerlo pero simplemente se me ocurrió algo. Una de las empresas más fuertes del país tiene sus raíces más caras en Genova ... Es más, está "culturalmente" instalada en la zona a través de una fundación que tiene su sede en un edificio de La Boca, en la calle Pedro de Mendoza al 1900. No se puede intentar llegar a esta empresa, eventualmente a través de esa Fundación, y ver si se puede hacer algo?

Fernanda Ibarra dijo...

Qué tristeza... Una muestra más de que la Memoria en nuestro país es solo para recordar formaciones de equipos de fútbol....
Ojalá algún día empecemos a respetar nuestra historia, nuestras raíces y nuestra identidad, si no, vamos mal...

Bar Los Laureles dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOO! No la derriben por favor!!!!!!! Es patrimonio de todos!!!!!!!!!!

Gustavo Ferrari dijo...

Son unos garcas, les importa un carajo la historia y el patrimonio de la ciudad!

Nora dijo...

Es lamentable la falta de compromiso con la memoria histórica que nuestros políticos demuestran.
Lamento muchísimo que no se respete
el patrimonio arquitectónico de nuestro barrio. Es un dolor por lo irrecuperable. Sigamos bregando por los proyectos donde Instituciones como Proteger Barracas continúa "molestando" y "denunciando".
Les agradezco el compromiso a todos!

Fernando dijo...

Y eso que tenemos un jefe de gobierno "que nos escucha".
Es una desgracia enorme. Habrá que ver que construyen allí.

Anónimo dijo...

No se como hicieron para venderla? Ya que no hay "un Dueño", sino que era una sociedad que fundaron miembros de la familia Musante y segun me conto mi abuela, si la sociedad no seguia, el edificio deberia haber pasado a manos de la Direccion de Escuelas.

Unknown dijo...

Soy vecina de la calle Suarez al 1400 ( a la vuelta de la Soc. Ligure), vivo en un PH que tiene mas de 50 años y la casa lindera que debe ser centenaria ya fue desalojada para su posterior demolición, con mis vecinos estamos muy preocupados porque las paredes de nuestra casa son bastante fràgiles y como el edificio tiene tres pisos tenemos miedo que se produzca un derrumbe, por favor si alguien me puede asesorar cual son los pasos a seguir para instalar una denuncia antes que se produzca un desastre!!
Muchisimas gracias por alguna respuesta y por la dedicación e interès que han puesto quienes crearon este blog con el objetivo de defender nuestra cultura barrial.

proteger Barracas dijo...

Gabriela, mandanos un mail a protegerbarracas@gmail.com con tus datos de contacto para responderte.
Saludos!