LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

miércoles, 18 de agosto de 2010

(DES)ESTIMADO BENGOLEA

"Desestimado arquitecto Bengolea..."

Así podría comenzar una imaginaria carta dirigida a Héctor N. Bengolea Cárdenas para contarle sobre la habilitación para demoler una de sus obras en Barracas.

Hablamos de la casa de estilo Neo Tudor ubicada en Montes de Oca 174/178:




Bengolea Cárdenas es autor de varios edificios de estilo construidos entre 1920 y 1940 en la ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata, muchos de los cuales pueden apreciarse hasta hoy. Entre ellos: el Constitución Palace Hotel de Lima 1697, el Versailles Palace de av. Alvear 1807 y la embajada de República de El Líbano en av. del Libertador 2354.


Como temíamos en octubre del año pasado, el Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales (CAAP) desestimó este edificio abriendo la posibilidad de que quien desee demolerlo pueda hacerlo siguiendo un trámite de permiso normal:




Nada parece haber importado la convivencia de esa casa con otras obras valiosas en la misma cuadra como el pabellón Atucha del Hospital Elizalde, la mansión Díaz Vélez, la Clínica Naveira -de Mario Palanti- o la casona de la familia Tabaco. Ni que esté propuesta para su catalogación en el proyecto de ley 2708D2009


Su único disvalor ha sido el tener la "desgracia" de quedar atrapada entre dos edificios en altura, uno de ellos edificado donde hasta hace tres años hubo un petit hotel.




Y ahora, cómo se lo explicamos al arquitecto...?

Conocé más pulsando aquí


---------------------------------

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como es un viejo de mierda que le falta poco, no le importa tirar esa linda casa abajo, porque no hace demoler su cerebro de mierda que tiene? es mas productivo...

Thiago. dijo...

Yo no puedo entender que Chain permita esto, ¡ni que nos sobraran casa neogóticas inglesas para que las tiren abajo! Sólo dos barrios tenían muchas, Belgrano y Colegiales, ahora unas pocas quedan, no contentos con eso, siguen en Barracas.

Son una mafia.

Anónimo dijo...

Ese edificio era propiedad de un sindicato: el centro de patrones de cabotaje, etc, etc. y se rumorea que se lo vendió al cegetista Hugo Moyano, de quien son socios. No sólo es una agradable fachada, sino que los departamentos del interior del terreno son una delicia.