LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

miércoles, 11 de mayo de 2011

CASAS Y COSOS

Por si hiciera falta confirmar la urgencia que requiere bajar las alturas permitidas en la zona de Barracas perteneciente al Casco Histórico, se aceleró en este mes la aparición de casos de edificios en altura en las cuadras de casas bajas:

1.    ITUZAINGO 925 – ITUZAINGO 943:
Lo habíamos advertido en junio de 2010: http://protegerbarracas.blogspot.com/2010/06/megatorres.html y luego en septiembre http://protegerbarracas.blogspot.com/2010/09/torres-y-mas-torres.html

En una manzana especial, con varios edificios catalogados –incluyendo una obra de Mario Palanti y otra de Gilbert y Gantner- y otros en vías de catalogación, comenzaron las demoliciones para construir dos edificios:

Ituzaingó 925: UNA TORRE DE 20 PISOS!!


*Ituzaingó 925 - comienza la demolición*

 *Ituzaingó 925: modelo terminado..*

Ituzaingó 943: un edificio de 12 pisos donde hasta hace un mes había una casa en perfectas condiciones de habitabilidad.

*Ituzaingó 943 - en perfecto estado*

*Ituzaingó 943 - demolida*
------------------------------------------------------

2.    PIEDRAS 1835
Edificio de 8 pisos


------------------------------------------------------

---

2 comentarios:

M.C.P. dijo...

Siempre tuve la sensacion que en casos como estos, hay sin que pueda ser validado como tal formalmente, abuso en los derechos del espacio que compartimos con mis vecinos. Del espacio lindante me refiero. El del sol que comparto con la gente de mi cuadra,por ejemplo, que cuando vienen los edificios de varios pisos se nos arrebata, el que emana de la construccion en si, ¿o acaso no se estudia ahora en una disciplina como el Feng shui, la armonia de los espacios, formas, materiales, luz, sonidos, textura, buscando la salud en las armonias? que bien podria ser esta u otra armonia.¿Alguien puede explicarme que armonia encuentro en una torre? (no hago mencion en este caso a la armonia de las ganancias de las inmobiliarias)¿en que contribuye por ejemplo a la armonia de mi salud fisica, espiritual y mental? Creo que no esta lejos el tiempo en que escuche a algun profesional de la siquis manifestar lo que al menos yo aprecio, que este estilo de construccion favorece o no ayuda en la aparicion de ciertas enfermedades como neurosis, sicosis, fobias, etc.
Si bien no tenemos ninguna seguridad de que esto que digo sea veraz, me pregunto segun versa en algun texto que consulte, por que a la hora de construir, en algunos espacios prestigiosos internacionalaes no vacilaron en aplicar estas tecnicas y se molestaron en gastar millones aplicandola.
Ni tanto ni tan poco. Con aplicar sentido comun suficiente a la hora de construir.
insisto: cuando se construyen edificios muy altos estamos robando derechos ajenos vitales. MCP.

Anónimo dijo...

Vivo en Ituzaingó al 900, además de los dos agujeros que dejó la demolición de la casa baja del #943y el garage, la cuadra quedó desnuda sin los árboles de Ituzaingó #925, una pena para los vecinos. Esperemos que al menos se pueda restringir la altura de los edificios que construyan. Seria una lástima que quede sombría con tanta luz que tiene hoy en día.