LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

miércoles, 18 de mayo de 2011

ULTIMOS DIAS DE LA SOCIEDAD LIGURE


Ahora registramos que el centenario edificio de la Sociedad Ligure en Azara 645, que fuera desestimado por el Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales está siendo demolido en estos días. 

Estimamos que habrá desaparecido totalmente en una semana y con él se habrá ido otra porción de la historia de Barracas.


El permiso de demolición es de Abril de 2011

Lamentable.


-------------

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué gran pérdida: Historia, cultura, arquitectura en vías de extinción...Comparemos con la nueva obra, seguramente,berreta y de mal gusto. Nuevas "pajareras" que son muy buenos negocios para unos pocos.

Richard Luke dijo...

Bronca e impotencia. Es lo que siento por este caso o por tantos otros que suceden en el barrio.

Anónimo dijo...

Horroroso. Tal como dice la hoja que oficia de cartel de obra: demoledor.

Arq Irene Karakachoff

Anónimo dijo...

Tengamos buena memoria al momento de elegir autoridades comunales en el mes de julio ...

Arturo Bade dijo...

Mucha tristeza e impotencia!!!

Laura dijo...

Tengo una profunda tristeza, por los negocios inmobiliarios, nos están robando Barracas, pienso como el anterior opinante, tengamos buena memoria al elegir quien nos administra

Hernán dijo...

Me parece espeluznante el título de "demoledor"...Y pensar que el ciudadano creía que podía dormir tranquilo por toda construcción anterior a 1941!!

Graciela dijo...

Espantoso, como espantosas son la mayoría de las construcciones que reemplazan estos edificios que dieron identidad a un barrio.
Veremos cuando pase la fiebre de "billetera mata galán" que queda de las bellas casas que aguantaron a pie firme más de un siglo para dejar lugar a cajas de zapatos pedorras con amenities

Ana dijo...

Hola, dónde puedo conseguir material de la Sociedad Ligure, se que ahí por primera vez expuso Quinquela Martín.
Gracias.

Anónimo dijo...

Una verdadera vergüenza, la renovada avenida patricios se llevó fachadas y puertas emblemáticas ... identidad irrecuperable... (y cada vez, menos porteños netos ...)