LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

domingo, 8 de enero de 2012

COMENZÓ

Imposible ignorarlo, en estos días en Barracas se habla bastante del tema por tratarse de una novedad importante del barrio a nivel urbano y también porque el atronar de los martillos neumáticos y las grandes máquinas se escucha en varias cuadras a la redonda.

Y es que el 1º de diciembre último Coto comenzó la demolición a gran escala del edificio que fuera la Editorial Kraft en la manzana de Martín García, Jovellanos, Uspallata e Isabel la Católica para construir un hipermercado con patio de comidas, áreas de juegos infantiles y otros usos.



Lo habíamos anunciado en este blog en noviembre de 2010: http://protegerbarracas.blogspot.com/2010/11/cotodemoledor.html, reflejando la inquietud vecinal que generaba el anuncio en el cartel de obra: "demolición total y obra nueva".


A partir del inicio de los trabajos las consultas a nuestro blog y facebook se multiplicaron. Compartimos aquí la información de que disponemos hasta el momento:


- Si bien el edificio se demolería prácticamente en su totalidad, el proyecto contemplaría la conservación de las fachadas más antiguas (Martín García y su torre de esquina + Jovellanos) aunque se las intervendría con diferentes grados.

- No se conservarían las fachadas de Uspallata ni Isabel la Católica.

- Se mantendrían las alturas actuales sobre Martín García y se agregarían dos pisos sobre Jovellanos.




 

.....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué pasó con esta obra? Demolieron todo, sólo quedó la fachada, pero hace como un mes que la obra está parada. ¿Se vienen otros diez años de abandono para ese gran terreno, con todo lo que ello implica para la zona?

Anónimo dijo...

Es verdad sigue parada. hace mas de un mes que empezaron las excavaciones, y se lleno de agua, apartir de entonces no se trabajo mas, no se si sera casualidad. saludos!

Pancho dijo...

En toda esa zona la napa freática está a 3 mts. de profundidad.
Al elaborar un proyecto se hacen estudios de suelo que aportan todas las precisiones en ese sentido así que es difícil que haya "sorpresas" a tan poca profundidad.
Por otro lado, Coto es dueño de ese predio desde hace muchos años, es imposible que los proyectistas hayan desconocido ese dato.
Generalmente, las demoliciones se subcontratan a empresas específicas dedicadas a eso, que hacen su trabajo y se van.
No siempre las obras comienzan inmediatamente a la demolición.
Por lo demás, los vigiladores de Coto continúan en el lugar.

Anónimo dijo...

Buen día, en la vereda de este predio que esta sobre Uspallata entre Isabel la Catolica y Jovellanos, se realiza una Zanja hace mas de 5 Meses, lo que hace la vereda intransitable, aparte esta la zanja lleva de basura, suciedad y agua de las lluvias. Queria saber donde se puede hacer un reclamo. Saludos, Matías.

Anónimo dijo...

Hola, el cartel que pusieron en la esquina de juvellanos y uspallata dice q ha a tener 83 metros!!!! Es eso posible?