LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

lunes, 2 de abril de 2012

YO TE CONOZCO

Venimos siguiendo el caso desde fines de 2010 y desde hace pocos meses es el comentario obligado de muchos vecinos barraquenses: "el Coto de Martín García", en el edificio que fuera la editorial Kraft, en la manzana de Martín García, Jovellanos, Uspallata e Isabel la Católica. Allí funcionará, además del supermercado, un patio de comidas, un estacionamiento y un área de juegos infantiles.

Al leer en el cartel de obra que se trataría de una "Demolición total y obra nueva" notificamos al Defensor del Pueblo Adjunto, Gerardo Gómez Coronado, que inició una actuación pidiendo informes a la Dirección General de Registro de Obras y Catastro (DGROC) acerca del expediente.

De ese modo, pudimos tomar vista de los planos registrados, en los cuales constatamos que en realidad el proyecto no planteaba demoler íntegramente el edificio, sino que conservaba los exteriores más valiosos y reciclaba algunos interiores para adecuarlos a los nuevos usos.

Así lo informamos en nuestro posteo del 8 de enero último:

-
el proyecto contemplaría la conservación de las fachadas más antiguas (Martín García y su torre de esquina + Jovellanos) aunque se las intervendría con diferentes grados.

- No se conservarían los sectores sobre Uspallata ni Isabel la Católica.

- Se mantendrían las alturas actuales sobre Martín García y se agregarían dos pisos sobre Jovellanos.


Hoy, a comienzos de abril, parece haber finalizado la demolición masiva y lo que continúa en pie se corresponde hasta ahora con los planos que pudimos analizar.



*la emblemática esquina se mantendría en pie*

*algunos de los interiores vacíos para ser refuncionalizados*

*la fachada más antigua (Jovellanos) se mantendría
aunque se le agregarían dos pisos más al sector*

Seguiremos atentos.



------