LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

domingo, 19 de julio de 2009

MIL BARRACAS: LAS FOTOS PREMIADAS

Alrededor de 140 fotos concursaron aportando otras tantas visiones de Barracas.

Participaron vecinos barraquenses y de muchos otros barrios que respondieron a la consigna de redescubrir, mostrando aspectos singulares de sitios cotidianos que vemos a diario. El resultado nos sorprendió gratamente por su calidad y finalmente resolvimos agregar tres menciones a los premios ya estipulados.

Aquí están, pues, las imágenes premiadas:

Primer Premio: Pasaje Lanín 01 - Alicia Bollon


Segundo Premio: Puente sobre FFCC Roca - Ricardo Baigorria

Tercer Premio: Tantos tristes atardeceres - Marina Medina


Mención: Ciudad Gótica - Miguel A. Grecco


Mención: Omnipresente - Maximiliano Brina



Mención: Semillitas descontroladas - Liliana Lalanne

Además se seleccionaron otras 24 fotos que también se incluirán en la muestra. El listado completo de los 31 expositores puede consultarse aquí.

Nos encontramos organizando la exposición, reprogramando las fechas debido a la situación en torno a la gripe A. En breve, los detalles.

Proteger Barracas agradece nuevamente a todos los participantes por su interés, y a la Sociedad Luz, Junta de Estudios Históricos de Barracas, Club Sportivo Barracas y Asociación Vecinal República de Barracas por su apoyo.

Nos vemos en la inauguración!

Nota: los derechos de las imágenes publicadas pertenecen a sus respectivos autores según ley 11.723.
...

1 comentario:

INGRATA dijo...

hola, me llamo Maria Florencia subira, tengo 30 años de vida en Barracas, ahora formo parte del proyecto calle Lanin, desde el espacio de Ingrata Bar. Este bar es el sacrificio de los que quieren y apuestan al barrio y por supuesto a las construcciones. Los invito a pasar por el blog!!!
Saludos