LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

domingo, 7 de febrero de 2010

LOS BARRIOS POR SU NOMBRE

Soho, Sensible, Alto, Chico, Hollywood, Viejo...Palermo parecería tener decenas de fragmentos a la hora de ofrecer propiedades para la venta.

Más aún: Villa Crespo es Palermo "Queens", Chacarita es Palermo "Death", y hasta zonas de Almagro y Colegiales son parte de Palermo en la imaginación de quienes venden departamentos.

En principio estas ocurrencias pueden resultarnos ridículas y hasta algo graciosas, sin embargo en algunos casos puede constituir una infracción a la ley.  Y es que, precisamente,  la ley 22802 de Lealtad Comercial  en su artículo 9 expresa textualmente:
 
"Queda prohibida la realización de cualquier clase de presentación, de publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de las características o propiedades, naturaleza, origen, calidad, pureza, mezcla, cantidad, uso, precio, condiciones de comercialización o técnicas de producción de bienes muebles, inmuebles o servicios." 

En octubre de 2007, Defensa del Consumidor de la Ciudad imputó a varias inmobiliarias por alterar la geografía de los barrios en pos de una mejor cotización para las propiedades en venta imponiendo multas. 

Pues bien, aquí en nuestro barrio hace ya un tiempo comenzamos a escuchar denominaciones irrisorias como "Nuevo Patricios", "Altos de Barracas" o "Barracas Dulce" pero ahora también hay quienes ofrecen propiedades en Barracas afirmando que se trata de San Telmo.

Veamos, si bien el límite norte oficial del barrio es la avenida Caseros que divide Barracas de Constitución y San Telmo, la inmobiliaria que construye un edificio de siete pisos en la esquina de Perú e Ituzaingó lo anuncia como perteneciente a éste último


Esto puede constatarse en el mismísimo cartel de obra:





y en el sitio web de la empresa: http://peru1795.kevorkianyasoc.com.ar/index2.html


 
  



 Un caso clarísimo de publicidad engañosa y, de paso, una falta de respeto a los vecinos.


****************************



3 comentarios:

PTT - OSITO dijo...

Hace muchos años, que algunas Inmobiliarias ubican las cuadras entre Patricios e Irala, como pertenecientes a Barracas.
Siendo que el limite entre Barracas y La Boca es dicha Avenida.
Es decir, no hay nada nuevo bajo el sol.
Otro tema ¿Vieron como se la Sucursal del HSBC ubicada en Martin Garcia y Patricios.
Si no recuerdo mas es
-BARRANCAS DE LEZAMA
Eso me recuerda que hace años, llame a American Express para incorporar un comercio, me preguntaron si era en Barrancas, cuando aclare Barracas, me dijeron que no tenian personal para visitar comercios en la zona.

Arq. Adriana Perez Moralejo dijo...

PTT OSITO...ahora que estas en Brrancas de Lezama, por ahi tienen personal...son Brrancas o no son Brrancas?
ja jaja

Ines Perada Mente dijo...

Es de lo más común que las inmobiliarias manden fruta, por ejemplo te ofrecen como Barracas deptos de La Boca.