Muchos entendimos en aquel momento que ello podía poner en riesgo la conservación del mismo e intervino la Defensoría del Pueblo de la Ciudad cuyo titular adjunto, Gerardo Gómez Coronado, presentó el proyecto de ley 1292D2010.
Tras superar todas las instancias parlamentarias, en la sesión del 11 de agosto pasado la Legislatura Porteña convirtió en ley la incorporación del puente al Patrimonio Cultural de la Ciudad en la categoría de Monumentos, según los términos establecidos en la ley 1227.
El mencionado puente, antiguamente conocido como “puente de los carros”, está construido con perfiles metálicos mediante platabandas y remaches y se encuentra en muy buen estado de conservación, incluyendo su adoquinado y hasta una vía de tranvía. Es constantemente utilizado por vehículos y peatones que atraviesan las líneas del ferrocarril, ya que resulta el único paso entre la Av. Brasil y el puente de la calle Brandsen.
Por su particular belleza ha sido utilizado como locación para cortos publicitarios y películas y su imagen característica está presente en la memoria colectiva de los vecinos. En nuestro concurso Mil Barracas varias fotos lo tuvieron como tema central, llegando una de ellas a obtener el segundo premio.
*Ricardo Baigorria - "Puente sobre FFCC Roca" Segundo Premio del concurso Mil Barracas* |
A partir de ahora, protegido!
-------
3 comentarios:
Excelente noticia. Los puentes, que por suerte en Barracas tenemos, aportan también su belleza de ingeniería.
Y si está protegido, porqué está tan destruido y descuidado??? quién se encarga o encargará del mantenimiento del mismo??..vivo a una cuadra del puente, hace ya 36 años, y con los años, los vecinos hemos visto el permanente deterioro del puente que al que todos coincidimos...es hermoso y tanto nos gusta admirar.Invito a que se acerque alguna autoridad a observar en que estado se encuentra el paso de un lado al otro del puente, y veran lo que les digo.
Saludos.
Es una gran noticia que el puente sea protegido. El tema del deterioro, es una lucha a encarar para lograr que se encaren trabajos en ese área. Está en una zona conflictiva, pero hay que seguir en la pelea para lograr el objetivo.
Publicar un comentario