LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

miércoles, 3 de diciembre de 2014

GRACIAS POR LA FLOR

Demolición y otra torre.

Ese era el destino casi cantado del centenario bar de la esquina de Suárez y Arcamendia que se ponía en venta en 2009. Quienes recorríamos el barrio mirábamos con resignación el edificio maltrecho y el cartel en la ochava que ya había presagiado otros finales en el barrio.


*La Flor de Barracas en venta, 2009*


Cuando llegaron Victoria y sus hijos desde la otra punta de la ciudad lo compraron "como inversión", pero rápidamente comenzaron a entender el barrio y a ellos -gente sensible al fin- Barracas les entró, inevitablemente.

Un día de junio de 2010 en nuestras recorridas barraquenses la redescubrimos y fue grande el asombro al ver a La Flor de Barracas nuevamente en pie. Inmediatamente comenzamos a difundir la buena noticia y en poco tiempo llegaron las notas de prensa y el reconocimiento de vecinos del barrio y la ciudad.

http://www.protegerbarracas.blogspot.com.ar/2010/06/renace-una-flor-en-barracas.html


*La Flor de Barracas en 2010, recuperada*


Lo que vino después es conocido, toda una aventura cotidiana que culminó con la ley 4288 que la declaró Sitio Histórico de la Ciudad en 2012 y la ley 4579 que le otorgó la catalogación con protección cautelar en 2013, además de ser declarado como Bar Notable.

Ahora, nos llega la noticia de que Victoria y su familia se alejan, dando paso a un nuevo grupo de gente que seguirá llevando La Flor.

*Victoria, sus hijos y la troupe de La Flor de Barracas*


No podemos menos que agradecerles, principalmente por habernos devuelto y consolidado una parte de nuestra historia barrial, pero también por compartir con nosotros el día a día barraquense; complejo, contradictorio, vibrante y vivo por sobre todas las cosas.

Gracias, Victoria, y hasta siempre!

Ojalá sus nuevos dueños sigan interpretando el barrio y mantengan el espíritu que vive en La Flor. A ellos, nuestra bienvenida.

----



 

1 comentario:

JLO dijo...

la verdad que quedó genial.... no es rentable el negocio? una lástima.... salu2....