LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

jueves, 4 de septiembre de 2008

TOMAR LA INICIATIVA



Al igual que en otros barrios porteños, muchos vecinos de Barracas vemos con gran preocupación el rápido avance de torres y edificios en altura sobre nuestras cuadras tradicionalmente ocupadas por casas ocasionando efectos negativos irreversibles sobre la calidad de vida de todos.

Desde este blog hemos estado registrando este creciente fenómeno desde el año pasado y como parte de nuestras acciones impulsamos ahora esta iniciativa que será presentada en las Comisiones de Planeamiento Urbano y Patrimonio Histórico de la Legislatura.

Será un punto de partida, el primero de varios proyectos para comenzar a proteger las zonas más críticas de nuestro barrio de la especulación inmobiliaria y la demolición de su identidad.

Invitamos a nuestros vecinos de Barracas y de toda la Ciudad a conocerla y les proponemos apoyarla con su firma.

Agradeceremos su adhesión y difusión.

Pulse AQUI para conocer el proyecto.


Proteger Barracas depende de todos.

9 comentarios:

Mariano dijo...

El Gobierno de la Ciudad o ustedes mismos deberian adquirir las casas a las que ustedes llaman "patrimonio historico", no es justo que siendo propietario de una casa antigua que realmente no me interesa conservar en absoluto me vea perjudicada por el capricho de "vecinos" que no tienen otra cosa que hacer. Ya que por lo que veo estan al pedo jodiendo a los demas, deben tener mucha plata y nada que hacer en todo el dia, hagan una vaquita entre todos ustedes y comprenme esa casa llena de ratas que herede en este barrio de morondanga rodeado de marginalidad ..

Fernando dijo...

Es una fortuna, que "mariano" no haya heredado el coliseo romano, aunque posiblemente algún antepasado suyo haya decidido hacer un asado en la biblioteca de Alejandría... ¿Quien sabe?

proteger Barracas dijo...

Buenas noticias para "Mariano": dentro de poco tiempo vas a poder vender tu casa llena de ratas al precio que te gustaría!!
Mirá: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/m2/10-1364-2008-02-20.html

Y vas a poder irte de este "barrio de morondanga". Mejor para todos.

Marta dijo...

Estimado "vecino" Mariano
Estoy de acuerdo con Ud. que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debería proteger las casas viejas y aún más, debería reducir al mínimo sus impuestos municipales en "PRO" a mantener la fisonomía de nuestro querido barrio. Lo que no estoy de acuerdo con Ud. es en su categorización del barrio como de morondanga porque Ud. tambien forma parte del Barrio como así también han sido parte ,supongo ,sus mayores (padres y abuelos) que le han dejado en herencia su casa antigua
(encima suertudo)No se olvide que al barrio lo hacemos entre todos!!!
Por último, si Ud. hubiera leido con atención esta página se daría cuenta que los vecinos NO PEDIMOS al Gobierno de la Ciudad que se impida vender casas antiguas sino que IMPIDA Y PROHIBA TIRARLAS A BAJO Y CONSTRUIR EDIFICIOS EN ALTURA
Lo saluda atentamente su vecina que hace algo por su comunidad

Anónimo dijo...

QUIERO TENER 1.000.000.-DE EDIFICIOS EN BARRACAS, ENTRARAN?
USTEDES SON PSICOTICOS O SE HACEN?

Anónimo dijo...

DEJEN DE PERDER EL TIEMPO Y BUSQUENSE UN TRABAJO,NO JODAN A LA GENTE SERIA QUE QUIERE EL PROGRESO DEL BARRIO,NO SE DAN CUENTA QUE EL CRESIMIENTO HACE A LA PROSPERIDAD.

Corbusier dijo...

Psicosis: estado mental descrito como una pérdida de contacto con la realidad.
Cuando la realidad de otros barrios donde falta agua, colapsan las cloacas, se corta la luz y hay caos de tránsito llegue a Barracas veremos quién es el que perdió contacto con la realidad cegado por el vil metal...
"Anónimo", a vos también te va a afectar...
No temas, aquí te estamos protegiendo de vos mismo!

Rafael dijo...

"Anónimo" dijo CreSimiento...

Sil dijo...

Claro, por q anómimo es tan inteligente q ni sabe escribir? eso estas queriendo decir? mmmm ahora; él manda a buscar trabajo a los demas... el tiene trabajo? tan ocupado esta que no para de dejar comentarios pedorros, q lo unico q hace pensar es que no esta entendiendo lo que pide esta pagina....por dios, hay gente como ésta en este barrio???? y si, claro, asi estamos...