LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

miércoles, 6 de febrero de 2013

AMORTIGUACION

Llevó más de dos años pero al fin se creó la Zona de Amortiguación en torno al Área de Protección Histórica Nº1 que protege el perfil edilicio de la parte de San Telmo que aún no estaba preservada.

En ella, al este de la calle Perú y hasta Tacuarí, la zonificación del Código de Planeamiento Urbano permitía hasta ahora la construcción de grandes torres y edificios de altura importante que iban ocasionando la demolición de solares históricos y paulatinamente degradaban la impronta identitaria de San Telmo a la vez que ocasionaban múltiples perjuicios a los ya residentes.

La iniciativa original del diputado (MC) Patricio Di Stefano era bastante más ambiciosa y a lo largo de un complejo proceso legislativo fue sufriendo algunas modificaciones y recortes, el último de ellos relacionado con el proyecto oficial de extensión de la Diagonal Sur.

La ley que lleva el Nº 4464, sancionada en las últimas sesiones legislativas del año pasado y publicada en el Boletín Oficial 4085 del 30 de enero de 2013, impide de aquí en más la irrupción de megatorres en ese radio, a la vez que protege alrededor de 240 edificios de valor patrimonial, 17 de ellos en Barracas, donde la av. Caseros amplía ahora su sector preservado hasta la av. Montes de Oca y varios inmuebles de las calles Tacuarí y Piedras se incorporan al listado de catalogados.

Sin dudas, una buena noticia.


*El polígono protegido completa el APH1*


*Ya no se permiten megatorres como el Quartier San Telmo*




.....

No hay comentarios: