En ella, al este de la calle Perú y hasta Tacuarí, la zonificación del Código de Planeamiento Urbano permitía hasta ahora la construcción de grandes torres y edificios de altura importante que iban ocasionando la demolición de solares históricos y paulatinamente degradaban la impronta identitaria de San Telmo a la vez que ocasionaban múltiples perjuicios a los ya residentes.
La iniciativa original del diputado (MC) Patricio Di Stefano era bastante más ambiciosa y a lo largo de un complejo proceso legislativo fue sufriendo algunas modificaciones y recortes, el último de ellos relacionado con el proyecto oficial de extensión de la Diagonal Sur.
La ley que lleva el Nº 4464, sancionada en las últimas sesiones legislativas del año pasado y publicada en el Boletín Oficial 4085 del 30 de enero de 2013, impide de aquí en más la irrupción de megatorres en ese radio, a la vez que protege alrededor de 240 edificios de valor patrimonial, 17 de ellos en Barracas, donde la av. Caseros amplía ahora su sector preservado hasta la av. Montes de Oca y varios inmuebles de las calles Tacuarí y Piedras se incorporan al listado de catalogados.
Sin dudas, una buena noticia.
*El polígono protegido completa el APH1* |
*Ya no se permiten megatorres como el Quartier San Telmo* |
Ley 4464 - Zona Amortiguacion Aph1 - Texto completo
.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario